Dr. Pedro Boasso

Título Académico: Doctor en Derecho (UCA), Abogado (UNR), Profesor Superior Universitario (UCA)

Email: boassopedro@gmail.com

ANTECEDENTES:


- Profesor Titular de Historia de la Cultura en la carrera de Abogacía. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario. Pontificia Universidad Católica Argentina Se desempeña en la cátedra desde 2003.
-Profesor Adjunto de Historia de las Instituciones Políticas, Sociales y Económicas en la carrera de Abogacía Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario. Pontificia Universidad Católica Argentina Se desempeña en la cátedra desde 2000
-Profesor de Historia del Derecho en el Curso de Doctorado y en la Especialización de la Magistratura. Pontificia Universidad Católica Argentina.
-Profesor Pro-titular de la asignatura Debates Políticos Contemporáneos entre 2007 y 2014 en la carrera de Abogacía Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario. Pontificia Universidad Católica Argentina
-Miembro del Consejo de Investigaciones. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Pontificia Universidad Católica Argentina
-Miembro del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho (Buenos Aires) incorporación en el año 2015.
- Miembro fundador de la Asociación de profesores e investigadores de historia del derecho.
- Director Ejecutivo de la Revista Colecciones de Derecho (publicación on line de la Pontificia Universidad Católica Argentina)


LIBROS:
-La ley marcial en el Derecho Argentino (Sudamérica Impresos 2009)
- Juristas rosarinos del siglo XX (Editorial Dunken 2011)
-Autor de numerosos artículos en revistas y obras colectivas.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RECIENTES
Entre 2013 y 2016 se le otorgó la beca Post-Doctoral por parte de la Pontifica Universidad Católica Argentina. Entre 2013 y 2015 el tema de investigación versó sobre las Publicaciones Periódicas con contenido jurídico de la Provincia de Santa Fe. Entre 2015 y 2016 el tema de investigación se refirió a la Historia del Derecho Internacional Privado Argentino (1870 – 1970)

 

Volver a Miembros

Nodos:

El IDEHESI está conformado por tres nodos ubicados en distintas zonas geográficas:


Instituto de Investigaciones de Historia Económica y Social (IIHES), de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Instituto de Historia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Argentina, sede Rosario.

Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos (IMESC), de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza