Revista
ResGesta

Mantiene actualmente canje e intercambio con 142 revistas del país y del resto del mundo.

Res Gesta es una revista de Historia que desea fomentar el debate científico; está abierto a las nuevas líneas de investigación con el objetivo de convertirse en un foro de reflexión teórica que sirva para el diálogo con otras disciplinas.

Con su contenido, dedicado de manera particular a temas de Historia Argentina y de América, pretende divulgar los resultados de proyectos desarrollados por los investigadores del Instituto de Historia y de otras unidades académicas y científicas.
La publicación, cuyo primer número apareció en 1977, fue impulsada por el profesor Miguel Ángel De Marco, quién se desempeñó en su dirección hasta el número 34.

Lleva publicados 53 números. A partir del año 1996 (número 35) los contenidos quedan articulados en torno a un tema monográfico.

Res Gesta se encuentra incorporada al Catálogo LATINDEX 2.0, MIAR, REDIB y ERIH PLUS. Su formato electrónico se publica de acuerdo a las normas DOAJ, y sus artículos son compilados en DIALNET.

En la actualidad, la dirección de la revista corresponde a la Dra. Liliana M. Brezzo.
Secretaría: Luis María Caterina, María Beatriz Girardi y María Gabriela Micheletti. Componen el comité de científico: Ezequiel Abásolo (Universidad Nacional de Morón, Argentina); Noemí Brenta (Universidad de Buenos Aires, Argentina); Herib Caballero Campos (Universidad Nacional de Canindeyú, Paraguay); Marío Alberto Cajas Sarría (Universidad de Los Andes, Colombia); Luc Capdevila (Université Rennes 2, France); Bárbara Díaz Kayel (Universidad de Los Andes, Chile); Noemí Girbal Blacha (Academia Nacional de la Historia; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina); María José Henriquez Uzal (Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile, Chile); Silvina Jensen (Universidad Nacional del Sur; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina); María Silvia Leoni (Universidad Nacional del Nordeste, Argentina); Pedro Martínez Lillo (Universidad Autónoma de Madrid, España); Eugenia Molina (Universidad Nacional de Cuyo; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina); Gustavo Hernán Prado (Universidad Complutense, España); Isidoro Ruiz Moreno (Academia Nacional de la Historia, Argentina); Tomás Sansón Corbo (Universidad Nacional de la República, Uruguay); María Laura Salinas (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina); Ana Paula Squinelo (Universidad Federal de Mato Grosso do Sul, Brasil); Victor Tau Anzoátegui (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Instituto de Investigaciones del Derecho, Argentina); Ignacio Telesca (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Universidad Católica de Asunción, Paraguay).

 

 

Nodos:

El IDEHESI está conformado por tres nodos ubicados en distintas zonas geográficas:


Instituto de Investigaciones de Historia Económica y Social (IIHES), de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Instituto de Historia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Argentina, sede Rosario.

Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos (IMESC), de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza