ResGesta nº 51

Años 2014-2015. Sumario:

Carta del director

Artículos

Luciano Barandiarán, El accidente fatal del trabajador rural y la justicia en el centro de la provinciade Buenos Aires (1935-1947)

Pedro Antonio Boasso, Carlos Saavedra Lamas y sus ideas acerca del Derecho Laboral en la Universidad de Buenos Aires

Juan Francisco Fantino, El relato en las escuelas de “La agresión y derrota de la subversión marxista”. Estudio de caso a través de la asignatura Historia para el 3º año del nivel mediode acuerdo a los Planes y Programas del Ciclo Básico de Contenidos Mínimosde 1979 y los manuales de historia.

Alicia Florián, Historia de la leche: El caso de la colonia Bernstadt-Roldán y el surgimientode la Cooperativa de Tamberos de Rosario y su zona de influencia (COTAR)

Sebastián Perrupato, Revoluciones políticas en la Monarquía Hispánica: una aproximación al proceso independentista hispanoamericano

Enrique Schaller, La formación de la economía correntina

Bettina Sidy, La práctica política en la construcción del espacio urbano colonial (BuenosAires 1720-1770)

Gardenia Vidal, Las instituciones centrales de los Círculos de Obreros y sus intentos desindicación de sus socios

Memoria y Patrimonio

María Florencia Antequera, La residencia y casa de rentas Fracassi, una inflexión del neocolonial en laciudad de Rosario

Reseñas Bibliográficas

Marcelo Summo, Michael Goebel, La Argentina partida. Nacionalismos y políticas de lahistoria. Buenos Aires, Prometeo, 2013, 328 páginas.

María Florencia Lazarte, Fabián Alejandro Campagne (Ed.), Poder y Religión en el Mundo Moderno.La cultura como escenario del conflicto en la Europa de los siglos XV a XVIII,Buenos Aires, Editorial Biblos, 2014, 422 páginas.

 

Disponible en: Res Gesta Número 51 - Portal de Revistas UCA

 

< Volver

 

 

Nodos:

El IDEHESI está conformado por tres nodos ubicados en distintas zonas geográficas:


Instituto de Investigaciones de Historia Económica y Social (IIHES), de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Instituto de Historia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Argentina, sede Rosario.

Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos (IMESC), de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza